martes, 7 de agosto de 2012

ILAGA lanza al mercado el robot limpia cristales WINDORO


La empresa ILAGA, fundada en 1930, y que cuenta con distribuidores en toda España, lanza al mercado el primer robot limpiacristales, WINDORO, que pone la alta tecnología al servicio de la limpieza, gracias a su sistema automático de limpieza para todo tipo ventanas y cristaleras.
Windoro es el primer robot limpia cristales, ideal para la limpieza automática de ventanas, grandes cristaleras, escaparates comerciales, oficinas, etc. Este robot es una herramienta imprescindible tanto para profesionales de la limpieza como para viviendas particulares con grandes cristaleras, ya que, además de otras ventajas, como la comodidad o la eficacia del producto en cuanto a limpieza, permite evitar el uso de escaleras en altas ventanas y cristaleras.

De apenas 5 kg. de peso y de fácil uso, Windoro se compone de dos módulos que se ajustan de manera excelente en ambos lados de la ventana y se sostienen entre sí mediante imanes permanentes. Uno de los módulos funciona como unidad de navegación, desplazándose por la ventana, mientras que el otro es el que limpia usando unas almohadillas de microfibra.
El sistema de funcionamiento de Windoro pone la alta tecnología al servicio de la limpieza. Tiene sensores de distancia, detector de obstáculos y distintas intensidades de limpieza, dependiendo del grado de suciedad. Además, puede ser utilizado mediante un mando a distancia.

 Windoro está desarrollado por PIRO (Pohang Institute of Intelligent Robotics), el Instituto de Robótica Inteligente de Pohang, en Corea del Sur, y es distribuido en España, de manera exclusiva, por la empresa catalana ILAGA, a través de su tienda, de portales y de la amplia red de distribuidores que tiene repartidos por todo el país.




Limpiar los cristales


La limpieza de cristales siempre ha sido una tarea difícil, debido a que no solo requieren de un cuidado intenso, sino que también, por más mínima que sea una de sus manchas, las mismas se notarán fácilmente. Con los siguientes consejosintentaremos hacer de ésta tarea tediosa algo más ameno y práctico.

- Elementos a utilizar: Para vidrios pequeños, un paño de algodón es más que suficiente. También pueden ser de gran utilidad las toallas de papel, periódicos viejos, etc. A la hora de limpiar ventanas medianas o grandes, es aconsejable la compra de un secador de vidrios. También será necesario una esponja y un cubo.

- Productos de limpieza: Para la limpieza de los vidrios es recomendable la utilización de limpiadores comerciales, detergentes o lavavajillas. 


 - El clima: Con respecto al clima, no es aconsejable limpiar los vidrios con un clima muy cálido, bajo los rayos del sol o con mucho viento. El mejor horario para realizar la limpieza es durante la mañana y en lo posible a la sombra. De no ser posible elegir un horario para ésta tarea, una buena idea es limpiar los vidrios por sectores, para poder continuar en otro momento.

- Vidrios pequeños: Pueden limpiarse con un líquido limpiavidrios, rociando el mismo sobre el sector que se desee limpiar. Luego pasar una esponja por sobretoda la superficie, y finalmente secar con un periódico viejo o servilletas de papel. Las mismas deberán cambiarse regularmente para evitar distribuir la suciedad.

- Vidrios medianos o grandes: En estos casos no es aconsejable la utilización de paños, debido a que por las dimensiones de los vidrios sería unapérdida de tiempo, por eso lo más práctico en estos casos es el secador de vidrios. Comience llenando un cubo de agua por la mitad y agregue 2 cucharadas de detergente o limpia vajillas. Ahora es sólo cuestión de sumergir la esponja en la preparación, limpiar el vidrio lo mejor posible, y finalmente secar con el secador de vidrios. De haber quedado rayas o vetas, retirarlas con un paño seco. Así tendrá un vidrio totalmente limpio.
- No dejes de ver el siguiente video que te dará trucos caseros para poderlimpiar los cristales o vidrios de tú casa.


Solución para la limpieza de graffitis


Para la eliminación de los graffiti con el uso de derivados del bicarbonato, el sistema ECR dual-clean requiere una inversión especialmente reducida con respecto a métodos alternativos que necesitan la presencia de grandes compresores y depósitos que ocupan mucho espacio. 


Con ECR dual-clean, la fuerza limpiadora del agua a presión se une a la acción de agentes no químicos, disponibles en un depósito integrado en la máquina. Debido al uso de derivados del bicarbonato es respetuoso con el medio ambiente, fácil de usar y versátil, ya que se puede utilizar en todas aquellas situaciones en las que se requiere una hidrolimpiadora tradicional: mantenimiento de máquinas y equipos, limpieza de embarcaciones y otros servicios en el ámbito urbano, tales como la limpieza de fachadas. Por ese motivo, su coste se amortiza con pocas aplicaciones.


Ventajas de ECR dual-clean
Eficacia de limpieza: gracias a sus accesorios y procedimientos de uso, ECR dual-clean respeta todo tipo de superficies (mármol, piedra, cerámica, cemento, plástico, metal, cristal, entre otros). Garantiza la eliminación de la suciedad, así como la inercia química y biológica.

Economía de gestión: su alta productividad se debe a la versatilidad de su uso, ya que puede aplicarse para la limpieza de todo el entorno urbano. Es económicamente ventajoso respecto a otros métodos de eliminación que prevén el uso de compresores y tolvas, de un medio de transporte específico o de instrumentos alternativos como una chorreadora de arena.
Ecología: los agentes limpiadores que emplea el sistema ECR no incluyen sustancias nocivas para el medioambiente. El impacto medioambiental se reduce al mínimo gracias también al bajo consumo de agua.

Seguridad: la ausencia de sustancias nocivas suprime los riesgos, derivados de la inhalación y del contacto con estos productos tóxicos, a los que están expuestos los operarios. 
Practicidad: gracias a sus grandes ruedas que facilitan su movimiento y a la presencia simultánea de todos los instrumentos útiles en un único producto - como el soporte para la lanza, el soporte para el tubo y los ganchos para un posible levantamiento- la máquina es apta para cualquier exigencia y está al alcance de todo el mundo. Por ello, el sistema puede ser usado por personal no especializado: pintores y decoradores o entes públicos y privados que se dediquen al mantenimiento externo, al sector de la construcción e incluso naval, entre otros.